El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con representantes de la minera Lumina Copper para evaluar los avances en el proyecto de cobre, oro y molibdeno, Taca Taca, ubicado en la puna salteña.
Durante el encuentro, los ejecutivos Lumina detallaron que en los últimos dos años, la compañía (que opera en la bolsa de Toronto) lleva invertidos 480 millones de pesos en el proyecto, destinados a programas de perforación por 150 mil metros.
Con éste desarrollo exploratorio se posibilitó detectar recursos por 21.1 mil billones de libras de cobre, mientras que en oro existen reservas por 7 millones de onzas, cifras que darían a Taca Taca el carácter de proyecto minero de clase mundial.
Cabe destacar que, en el marco del encuentro del Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), llevado a cabo el pasado martes, Mayoral analizó junto al Secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas, el desarrollo del sector minero metalífero, su avance exploratorio y el afincamiento de infraestructura básica, en la puna, para la continuidad de los proyectos mineros.