HudBay Minerals Inc. (TSX: HBM) (NYSE: HBM) anunció la oferta de bonos con derecho prioritario sin garantía, por un total de US$ 100 millones como agregado al monto de capital de 9,50 % con vencimiento el 1 de octubre de 2020.
Los Bonos son adicionales a los bonos con derecho prioritario sin garantía por US$ 650 millones como agregado al monto de capital de 9,50 % que Hudbay emitió en septiembre de 2012 y en junio de 2013 (los “Bonos existentes”).
Hudbay planea utilizar los ingresos netos de la oferta para fines corporativos en general y el desarrollo de sus proyectos Lalor y Reed en Manitoba y su proyecto Constancia en Perú.
HudBay Minerals es una empresa minera canadiense con activos en América Central y América del Norte enfocada en el descubrimiento y la producción de níquel, zinc y cobre. Esta empresa opera minas, concentradores e instalaciones para producción al norte de Manitoba y Saskatchewan, una instalación para la producción de óxido de zinc en Ontario, además de la refinería de cobre White Pine en Michigan. HudBay completó la adquisición de Skye Resources en 2008. En 2011, concluyó la venta de su proyecto de níquel Fénix en Guatemala a Solway Group, además de adquirir Constancia, en la Región Cusco del Perú, tras comprar Norsemont Mining. La compañía también posee propiedades de exploración en Chile y Colombia.