El máximo dirigente minero es el primer referente de la industria en establecer contacto con el Vaticano.
El Papa Francisco recibió en su residencia de Santa Marta a los dirigentes de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, (CSIRA) lo hizo por espacio de dos horas. En el grupo liderado por Antonio Caló, se encontraba presente el dirigente de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, quien, tras el encuentro confirmó que el Santo Padre les "pidió a los dirigentes gremiales por la unidad de todos los argentinos".
También les expresó que "Nos reclamó a los dirigentes gremiales por la unidad de todos los argentinos” y que para lograrlo es necesario “el compromiso como trabajadores", explicó Laplace luego de la reunión concretada en El Vaticano.
El dirigente minero resaltó que el Papa les "pidió responsabilidad a todos los que somos dirigentes para alcanzar la paz de todos los argentinos". Laplace es el primer dirigente de la industria minera nacional en establecer contacto con el Santo Padre y en trasmitirle el apoyo, de la entidad gremial que lidera, hacia la convocatoria de diálogo efectuada en el mes de septiembre a esta industria, por el Papa Francisco.