En el encuentro, además de evaluar la inversión, se hizo hincapié en las posibilidades de producción.
Luego del acuerdo entre YPF y Repsol, el gobernador Francisco Paco Pérez también buscó ponerse activo en el área petrolífera. Esta mañana se reunió con referentes de la firma Wintershall Energía S.A. En el encuentro, se habló de las inversiones realizadas pero, sobre todo, de las posibilidades de producción.
De acuerdo con lo que informaron fuentes de prensa de Gobierno de Mendoza, con el objetivo de interiorizarse en la situación de dos importantes áreas de exploración y el estado de las inversiones en la Provincia, el gobernador Francisco Pérez, junto a parte de su gabinete, recibió esta mañana a directivos de la petrolera Wintershall Energía S.A.
Tras la reunión, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni comentó los temas que se trataron con los representantes de la empresa alemana.
“Wintershall obtuvo los permisos de exploración después que asumió el Gobernador; y en menos de dos años invirtió U$S 30.000.000 en 540 km2 en 3D, con un objetivo muy claro, que es el petróleo convencional. Es decir que a corto plazo podríamos tener producción”, comentó Zandomeni.
Esta operatoria de exploración por parte de Wintershall abarca dos áreas, CN5 y Ranquil Norte, en el sur de Malargüe.
El secretario de Ambiente también señaló que otro punto durante el encuentro fue el de las acciones de responsabilidad social empresaria. “Wintershall brindará apoyo a la Universidad Nacional de Cuyo para trabajar en coordinación con universidades de Alemania, para la transferencia de tecnologías”, comentó.
Asimismo, en la reunión quedó expuesta la predisposición de Wintershall a seguir invirtiendo en la provincia. “Recordemos que en Mendoza, la empresa tiene la primera operación propia, ya que en el resto de los trabajos en Argentina es accionista y socio”, completó Zandomeni.
Al encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, asistieron Gustavo Albrecht y Marcelo Nachón, CEO y director de Proyectos Especiales, respectivamente, de Wintershall en Argentina. Y además de Zandomeni, el mandatario provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Minería y Energía, Pedro Sánchez; y el director de la Empresa Mendocina de Energía (EMESA), Alejandro Neme.