Con nuevo fiscal proseguirá la investigación contra la empresa brasilera que abandonó el mega proyecto dejando una deuda de $80 millones a proveedores.
Las denuncias presentadas por la Cámara de Servicios Mineros, (Casemmza) seguirán siendo estudiadas ahora el fiscal especial Daniel Carniello, según lo resolvió un tribunal de alzada.
Hasta entonces, las actuaciones eran llevadas por la fiscal Claudia Ríos, quien no encontró que la minera hubiese incurrido en los delitos atribuidos por los empresarios y otros proveedores de Mendoza.
La principal falta que le atribuyó Casemmza a Vale, es que aparentemente la minera había planificado mucho antes su ida del proyecto, de lo que fue anunciada.
En diálogo con MDZ Radio, Carlos Ferrer, titular de la Cámara de Servicios Mineros y querellante, criticó duramente la actuación de Ríos, “la fiscal no investigó nada hay que hacer todo de cero”.
Ferrer se esperanzó en el cambio de funcionario de la justicia, “nos parece que ahora sí vamos a poder hacer valer las pruebas que tenemos”.