Tiffany & Co revisó al alza su pronóstico para el año completo por segundo trimestre consecutivo, después de que sus últimos resultados superaron las estimaciones de los analistas. El mejor desempeño se debió a que en la región de Asia Pacífico ha crecido el consumo de sus diamantes de marca registrada.
Las acciones de la segunda joyería más grande del mundo, en términos de ventas, treparon 7,5% a u$s 87,11 como respuesta al anuncio de un incremento en sus márgenes operativos en el tercer trimestre.
El grupo informó que sus ganancias netas se habían incrementado 50% a u$s 95 millones en el trimestre, mucho más que los u$s 74,9 millones que proyectaba Wall Street. Las ventas totales subieron 7% a u$s 911 millones, cifra que también superó los u$s 889 millones estimados por los analistas.
En la región de Asia Pacífico, las ventas treparon 27% a u$s 238 millones, debido a que la compañía está aprovechando la mayor demanda de sus diamantes con color y de sus líneas de joyas ampliando su red de tiendas en toda la región.
Nuestro crecimiento en Asia-Pacífico es constante y extremadamente amplio, ya que se extiende más allá de China e incluye Singapur, Corea del Sur y Australia, comentó Mark Aaron, vicepresidente de relaciones con inversores en Tiffany.
El interés que muestran los turistas chinos, especialmente en Taiwan, Hong Kong y Macao está impulsando las ventas, pero estamos viendo una constante oportunidad y una mayor conciencia de marca en toda la región, agregó.
La compañía está aprovechando que los chinos se están inclinándose más por las joyas con diamantes y dejando un poco de lado su preferencia por el oro para hacer regalos.
Las ventas en el continente americano y en Europa subieron 4% y 7% respectivamente, gracias a los precios levemente superiores por unidad y al mayor interés por sus joyas finas.
Francesca Amfitheatrof, que fue designada directora de diseño en Tiffany en septiembre, está dedicada a revitalizar para 2014 el flojo desempeño que han tenido las colecciones de joyas de menor precio, afirmó el grupo.
El margen bruto del tercer trimestre aumentó a 57%, comparado con el 54% del año pasado, crecimiento que Tiffany atribuye a la menor presión por los costos de los productos, combinado con los aumentos de precios de principios de año.