Adelantó que confía en la resolución judicial que reconocerá el derecho de CAMYEN sobre Cerro Atajo.
El presidente de la CAMYEN, David de la Barrera, ratificó que la empresa movilizará la causa judicial en defensa de los derechos que la empresa considera que tiene sobre las 17 minas de Cerro Atajo.
Como se informó, De La Barrera se presentó ante el Juzgado de Minas para responder a un reclamo judicial que inició la empresa Agua Rica por un grupo de 17 minas que se encuentran en Cerro Atajo.
"El problema es de Agua Rica, nosotros estamos instando la apertura a prueba en la causa. Que quede en claro que esta es una causa que no va a dormir el sueño de los justos ni de los injustos. Es una causa que se va a activar, permanentemente ,desde CAMYEN porque nos ampara el derecho y seguramente la justicia se va a hacer eco de ese derecho", manifestó en diálogo con El Ancasti. "No vamos a permitir que este proceso se paralice, lo vamos a instar permanentemente y constantemente para que en el menor tiempo posible, el juez dicte la sentencia que corresponde que seguramente no será otra que reconocer el absoluto y total derecho de CAMYEN", dijo.
De la Barrera fue crítico con la postura que asumió la empresa: "La aventura judicial que ha iniciado Agua Rica es de corto trecho, en definitiva es un planteo totalmente inconsistente que no tiene fundamento jurídico", arriesgó. "No dudo que esto va a terminar en el menor plazo posible porque lo vamos a instar permanentemente. La justicia va a reconocer lo que ya reconoció que son los derechos de CAMYEN sobre las 17 minas de Cerro Atajo", dijo.
Por otra parte, De la Barrera negó las especulaciones políticas que lo mencionaron como un posible reemplazante de Armando "Bombón" Mercado en la conducción de Ymad.
"Estoy bien a donde estoy, tengo una gran responsabilidad por ejecutar. El desafío es fortalecer consolidar y afianzar a CAMYEN porque la verdadera expectativa de la provincia es CAMYEN y no Ymad. CAMYEN es el brazo ejecutor en toda la provincia, con la excepción del perímetro de Ymad- que son 96 hectáreas- en el resto del territorio la jurisdicción provincial es exclusiva y excluyente de Camyen y no tiene nada que ver Ymad". manifestó.