La planta será capaz de generar hasta 80 gigavatios hora (GWh) al año, que podrán cubrir las necesidades de consumo de unas 45.000 familias.
La italiana Enel Green Power anunció hoy la inversión de 60 millones de dólares (unos 45 millones de euros) en la construcción de su primer parque de energía fotovoltaica en Chile, que se ubicará en la región de Atacama y tendrá una capacidad instalada total de 36 megavatios (MW).
Según informó la empresa de energías renovables en un comunicado, el nuevo parque solar, que recibirá el nombre de Diego de Almagro, estará compuesto por unos 225.000 paneles provenientes de la fábrica 3Sun de Catania (Italia).
Una vez en marcha, la planta será capaz de generar hasta 80 gigavatios hora (GWh) al año, que podrán cubrir las necesidades de consumo de unas 45.000 familias chilenas y evitarán la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a las estimaciones de la empresa.
El proyecto lleva asociado un contrato de compra, de quince años de duración, de la energía producida por la planta, que se verterá a la red de transmisión de la región central chilena a través de la subestación de Diego de Almagro.