Dentro de la concesión de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), al Noroeste de la provincia de Catamarca, se encuentra, entre otras áreas de interés, la zona de Bajo El Durazno, donde la empresa interestadual continúa la realización de trabajos de prospección y exploración, con resultados muy alentadores.
“Los resultados de los trabajos efectuados desde 2009 pusieron de manifiesto el potencial minero de Bajo El Durazno, motivo por el cual se hicieron una serie de perforaciones de exploración, que totalizaron hasta el año 2012, 13.840 metros de sondeos. El análisis de estos trabajos permitió comprobar que la mineralización continuaba en profundidad, por lo cual se programaron 5.000 metros de perforaciones adicionales, con lo cual, al 13 de junio de 2013 se acumularon 18.395 metros de perforaciones con recuperación de testigos”, señaló el presidente e YMAD, Manuel Benítez.
“Habiendo concluido las perforaciones y los estudios proyectados, si bien se habían ubicado importantes recursos de mineral, era conveniente, mientras se avanzaba en la elaboración del Estudio de Factibilidad, ejecutar en el orden de 3.000 metros de perforaciones adicionales para mejorar la información respecto al volumen y leyes de mineral, con la consiguiente ampliación del Informe de Impacto Ambiental. Así, una vez obtenidas las autorizaciones respectivas se concretaron los trabajos de campo y posteriormente las nuevas perforaciones. Hasta el 13 de noviembre se han concluido 8 perforaciones por un total de 1.480 metros, esperando completar los 3.000 metros proyectados para fines del corriente mes”, completó Benítez.
Asimismo, el presidente de YMAD apuntó que “estamos muy orgullosos de contribuir una vez más al desarrollo de la provincia de Catamarca y de la minería nacional, a través de un nuevo proyecto minero que permitirá sumar nuevos recursos y crear nuevos puestos de trabajo, en suma, crear riqueza, que ha sido una constante en la labor de nuestra querida empresa todos estos años”.