Kuczynski cumplió agenda en Tacna con jóvenes y empresarios de distintos gremios.
Sobre el proyecto en el valle de Tambo dice que se debe demostrar que no habrá contaminación. En el caso de Anglo American el gobierno debe pedirle si invertirá o no.
El economista y excandidato a la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró a favor del desarrollo de proyectos mineros en el sur del país.
En el caso de Tía María, que pretende ejecutar Southern en la región Arequipa, señaló que es una buena inversión y que lo único que se requiere es probarle a la población de Cocachacra que será un proyecto que no impactará el medio ambiente y que puede hacerse con agua dulce sin recurrir a la desalinización del agua de mar.
Una opinión similar fue la que emitió sobre el proyecto minero Quellaveco que se desarrolla en la región Moquegua.
Sin embargo, indicó que la paralización de este proyecto frena el despegue económico que debería tenerse en este sector.
"El Gobierno debería hablar con Quellaveco, porque nos están contando cuentos hace muchos años, deberían decirles que si no están en posibilidades de continuar, entonces vendan a quién si pueda hacerlo. Lo más probable es que Southern puede realizar la compra, debido a que se encuentra en medio de su área de operaciones", sostuvo Kuczynski.
EVALUACIÓN
Además de los temas económicos, PPK se refirió al flamante premier César Villanueva.
Según lo dicho por el excanidato, Villanueva debe recibir un voto de confianza de los peruanos y se le debe conceder un tiempo prudencial para que demuestre si está preparado o no para ocupar el cargo.
"A mí me parece que hizo un muy buen trabajo como presidente regional de San Martín y no hay por qué adelantarse a decir que lo hará mal como Premier", sostuvo.
Sin embargo, criticó los constantes cambios que hay al interior del gabinete. Y es que en los dos años 4 meses que lleva el actual gobierno, ya son cuatro los presidentes del Consejo de Ministros.
"Definitivamente al inicio de la gestión el presidente Humala no contó con los cuadros debidos, si a esto le sumamos el cambio que dio de izquierda al centro, tenemos como resultados los cambios que se han dado. Yo creo que un premier debe ingresar y terminar junto con el presidente", sostuvo.
PPK estuvo en Tacna para brindar charlas a los jóvenes, como parte de la política que desarrolla para la formación de su movimiento político