La exploradora canadiense Vena Resources Inc. llegó a un acuerdo de compra de acciones con la empresa Azincourt Uranium de Canadá, a fin de que la primera venda el 50% de su participación de Minergia SAC, una compañía asociada entre Vena Resources y la compañía Cameco Global Exploration Ltd, la cual opera en los proyectos de uranio de Macusani y Muñani, en Puno.
Bajo los términos de compra, Azincourt adquirirá el 50% de participación de Vena en Minergia SAC, por una transacción de US$ 1 millón.
El acuerdo de compra también dispone que el presidente y gerente general de Vena Resources, Juan Vegarra, sea designado como director de Azincourt. Vena continuará operando los proyectos de Macusani y Muñani bajo el tutelaje de Ted O’Connor, presidente de Azincourt.
Esta empresa también se ha comprometido en invertir entre 1.5 a 2 millones de dólares canadienses al año en estos proyectos.
El cierre de la venta estará sujeto a condiciones que comprenden la culminación de Vena en su asociación con Cameco Corporation relacionado con Minergia, así como la venta de Cameco Global Exploration por el otro 50% de Minergia SAC.
Macusani y Muñani tienen 4,900 y 8,400 hectáreas, respectivamente. Vena Resources designó a Silvia Dedios como nueva gerente general de la firma.