"Hay que finiquitar temas; tanto el tema de Veta Escondida, que está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un pleito, como las otras áreas, y estamos en muy buenos términos para llegar a una solución", afirmó el mandatario ayer por la tarde.
Sapag se reunirá hoy con empresarios chinos de Sinopec y Cnooc que están interesados en asociarse con GyP.
Sapag viajó ayer a Buenos Aires donde además tiene previsto realizar -durante dos días consecutivos- distintas gestiones ante organismos nacionales. La meta -según informó el mandatario- es evaluar la marcha de algunos proyectos relacionados con infraestructura y servicios dentro de los acuerdos por el plan federal Más Cerca y los mil millones de pesos del acuerdo provincia-YPF, además de abordar otros temas de interés para la provincia.
En rueda de prensa brindada luego de inaugurar un plan de cien viviendas perteneciente a la cooperativa del personal policial en esta capital, el gobernador confirmó su viaje y detalló que mantendrá encuentros de trabajo con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y con el secretario de Obras Públicas nacional, José López.
En este punto, Sapag indicó que "todas estas inversiones ya están programadas y el objetivo de mi viaje es poder ponerlas en formularios apropiados y que los anticipos financieros vayan llegando para poder hacerlas. Son más de 600 obras en total, ya es un número importante que estamos encarando. Y lo que estamos procurando son también nuevas inversiones en la provincia".
La semana que viene, por otra parte, está previsto que el ministerio de Planificación y la empresa Enarsa informen sobre la adjudicación de la obra de construcción del gasoducto mediante el cual se espera transportar la producción de gas del yacimiento Aguada del Chañar.
Se trata de una obra cuyo costo estimado es de 30 millones de dólares. Permitirá inyectar gas de varios yacimientos aledaños al área de Gas y Petróleo.