IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
Crudo de Malvinas
ROCKHOPPER CONFIRMÓ QUE PETRÓLEO DEL POZO SEA LION ES "VIABLE". URUGUAY RECHAZÓ A UN BUQUE INGLÉS QUE IBA A LAS ISLAS
21/09/2010

Malvinas: una petrolera británica ya produce 2 mil barriles al día

DyN

La petrolera británica Rockhopper Exploration hizo saber en Londres que el yacimiento Sea Lion, que explora al norte de la Islas Malvinas, tiene viabilidad comercial, según informaron medios británicos

Según indicó la compañía, el pozo fue probado en el orden de "un flujo sostenido de más de los 2.000 barriles por día" y añadió que "los resultados están en línea con las previsiones".

La petrolera agregó que ahora planea tapar el pozo y dejarlo, tal como estaba previsto, pero anticipó que el uso de equipos adicionales podría aumentar el flujo a valores mucho más altos .

Las acciones de Rockhopper pegaron un salto superior a 20% en la bolsa londinense, luego del informe de la compañía.

El gobierno argentino ha tratado de impedir la exploración desde mucho antes de que llegara a la zona la plataforma Ocean Guardian, en febrero y denunció la situación en las Naciones Unidas, adónde la presidenta Cristina Fernández viajará la semana próxima.

También ha impuesto a los buques que naveguen por la zona un permiso , que debe tramitarse en la Argentina continental.

La petrolera británica Rockhopper Exploration confirma la viabilidad comercial de un pozo en las Malvinas

Reuters
La petrolera británica Rockhopper Exploration confirmó este viernes la viabilidad comercial del yacimiento Sea Lion de las islas Malvinas tras realizar una existosa prueba de flujo en uno de los pozos.

El 14/10-2 Sea Lion 1 fue probado a tasas sostenidas por encima de los 2.000 barriles diarios y los resultados están en línea con las previsiones de Rockhopper. Sin embargo, a pesar de este hallazgo, la compañía anunció que tapará el pozo tal y como estaba planeado.

A principios de este año se desataba la polémica por la intención de un grupo de petroleras británicas --Falkland Oil & Gas Limited, Rockhopper Exploration, Borders & Southern Petroleum y Desire Petroleum-- de explotar las reservas de gas y petróleo del archipiélago, algo que fue interpretado por el Gobierno argentino como una "agresión a su soberanía" por parte de Reino Unido.

Ambos países mantienen una prolongada disputa diplomática por las islas, que desde 1833 están bajo control británico. Una invasión argentina en 1982 provocó una guerra que acabó con la vida de unos 650 soldados argentinos y 255 británicos en tan solo tres meses. Desde entonces Buenos Aires reclama la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Uruguay rechazó a un buque inglés que iba a Malvinas

El Cronista

El gobierno uruguayo negó la entrada al puerto de Montevideo de un buque de la Armada Británica que iba hacia las Islas Malvinas y que había solicitado hace una semana anclar en el vecino país para reponer víveres y combustible. La fragata de guerra HMS Gloucester D-96 tiene una tripulación de unas 200 personas y pretendía la semana pasada abastecerse en el puerto más cercano al archipiélago, sin considerar los argentinos que le están vedados.

El pedido a Montevideo fue realizado por la Armada Británica y canalizado a través de la Armada Uruguaya, y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa de ese país. Pero el gobierno oriental lo rechazó.

La decisión fue transmitida por el brigadier general (r) Gerónimo Cardozo, actual Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, al Comandante en Jefe de la Armada, vicealmirante Alberto Caramés. Cardozo, sin embargo, restó trascendencia y calificó el tema de “rutinario”.

Un caso similar al del HMS Gloucester D-96 tuvo lugar en diciembre de 2007, cuando la administración de Tabaré Vázquez impidió que el destructor HMS Nottingham (también custodio de las Islas Malvinas) recalara en Montevideo. En aquella oportunidad trascendió que el entonces canciller argentino, Jorge Taiana, había solicitado a Uruguay que impidiera el ingreso del buque a sus puertos; reforzando la solicitud pública que en 2006 había hecho Argentina a todas las naciones vecinas para que no facilitaran el uso de puertos y aeropuertos a buques o aeronaves británicas con destino a las Malvinas en el marco del conflicto por la soberanía.

Ahora fuentes consultadas por la prensa uruguaya negaron que haya existido una petición similar por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que apunte específicamente al buque HMS Gloucester D-96, aunque puntualizaron que el Gobierno uruguayo no ha modificado su actitud.

Uruguay, de hecho, ha respaldado históricamente el reclamo argentino de soberanía sobre las Malvinas y otros archipiélagos australes y lo ha apoyado con su voto en los organismos internacionales. En ese sentido el embajador uruguayo en Buenos Aires, Guillermo Pomi Barriola, aclaró la situación en una entrevista con El Cronista, dos semanas atrás. “La política exterior es apoyar el reclamo argentino sobre Malvinas. El reconocimiento de la soberanía no está en discusión para nosotros. Y todos los organismos uruguayos que están por debajo del presidente (José) Mujica tienen la línea de actuar en consecuencia”, aseguró.

En paralelo, en los últimos días la petrolera británica Rockhopper Exploration confirmó que el pozo llamado Sea Lion en las Islas Malvinas está en condiciones de producir más de dos mil barriles diarios de crudo, un nivel considerado satisfactorio. Tras realizar una prueba de flujo, la empresa comprobó que existen tasas sostenidas “por encima de los 2 mil barriles diarios”, lo que fue considerado un “éxito” por la firma.

 


 

Malvinas: Uruguay impidió que se abastezca un buque británico

Clarín

En línea con los pedidos de la administración kirchnerista, el gobierno de Uruguay le negó a una fragata de la marina del Reino Unido que viajaba a las Malvinas la autorización para entrar al puerto de Montevideo.

Según informó la prensa uruguaya, se trata de la fragata HMS Gloucester D-96, que hace una semana había pedido autorización para entrar al puerto de la capital uruguaya para abastecerse de víveres y combustibles mientras iba de tránsito a las islas.

El caso fue difundido ayer por el diario La República, que indicó que el pedido llegó a través del agregado naval de la embajada de Gran Bretaña en Montevideo y fue canalizado por la Armada, la Cancillería y el Ministerio de Defensa, que denegaron la solicitud.

En 2006, Argentina había pedido a los países vecinos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a buques o aeronaves militares británicos que contribuyen a sostener la ocupación de territorios en disputa con el Reino Unido. Y este año reforzó el pedido, en medio de un endurecimiento generalizado respecto a la política hacia Malvinas.

En 2007 se registró un incidente similar al que se informó ayer. El gobierno del ex presidente Tabaré Vázquez impidió al destructor HMS Nottingham, que patrullaba en las Malvinas, hacer escala en el puerto de Montevideo.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;