Llega a Japón jefe del OIEA para inspeccionar Fukushima
DPA
El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, llegó hoy a Japón para visitar por primera vez la central nuclear de Fukushima, que sigue sin poder ser reparada de los daños que sufrió en el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
"Me gustaría ponerme un traje protector y entrar (en la planta) todo lo que pueda", dijo Amano a la prensa a su llegada al aeropuerto de Narita. "Me gustaría hablar con la gente que trabaja allí", añadió.
Los trabajadores han intentado estabilizar la central, sin poder impedir hasta ahora que se siga filtrando radiactividad al medio ambiente.
Amano visitará Fukushima el lunes y se reunirá con Masao Yoshida, el jefe de la central operada por la eléctrica TEPCO.
También se entrevistará posteriormente con el primer ministro, Naoto Kan, y el ministro de Industria, Banri Kaieda.
Mientras tanto, una encuesta que publica hoy la agencia Kyodo muestra que el 70 por ciento de los japoneses quiere eliminar la generación de electricidad mediante las centrales atómicas tras el accidente.
El 70,3 por ciento de los encuestados dijo que apoya la política de Kan de ir abandonando la energía nuclear. Japón produce en torno al 30 por ciento de su electricidad en las centrales.
*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews