Chubut refuerza la entrega de combustible
El Cronista
El gobierno de Chubut reforzó la entrega de leña y combustible para las comunidades rurales de esa provincia, en el marco del programa Plan Calor.
El subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Néstor Hourcade, explicó que el plan consiste en la distribución de partidas de leña que ya se repartieron aunque ahora se dispuso un refuerzo que se repetirá en julio.
Hourcade recordó que la leña y el combustible están destinados a las comunas rurales distribuidas en el interior provincial, incluyendo los ladrillos que se construyen con papel reciclado y que tienen muy buen resultado.
El programa de distribución alcanza a las comunidades de Gan Gan, Lagunita Salada, Gastre, Telsen, Las Plumas, Dique Florentino Ameghino, Buen Pasto, Aldea Apeleg, Carreleunfú, Cerro Centinela, Aldea Beleiro, Colan Conhué, Aldea Las Pampas y Ricardo Rojas.
También llegarán a las comunas de Aldea Epulef, Cushamen, Facundo, Lago Blanco, Los Altares y Paso del Sapo.
En algunos casos las pequeñas comunidades tienen gas licuado almacenado en zeppelines que llegan a los hogares de los pueblos pero no alcanza a los pobladores rurales a los que se asiste para que superen las rigurosas temperaturas, explicó Hourcade. La ola de frío polar que se instaló en la comarca provocó temperaturas, agravado por fuertes nevadas en la Cordillera.