La Secretaría de Energía emitió la primera convocatoria del año 2012 para la asignación de cupos de gasoil libre de impuestos. Pueden participar quienes se comprometan a comercializar los productos a los precios del mercado interno, entre ellos las estaciones de servicio.
La Secretaría de Energía, como autoridad de aplicación de la Ley Nº 17.319, dio a conocer el llamado a la primera convocatoria de asignación de cupos de gasoil del año. El organismo solicitó a los operadores del mercado de hidrocarburos interesados en importar el combustible, que manifiesten su requerimiento informando los volúmenes que nacionalizarán durante el primer cuatrimestre del 2012.
Pueden participar los actores del mercado de hidrocarburos que estén inscriptos y habilitados por la Secretaría de Energía, que se comprometan a comercializar los productos a los precios del mercado interno o a consumir los mismos en dicho mercado.
La dependencia informará a cada empresa postulante el volumen de producto que le corresponde de acuerdo a la evaluación que realice. Las beneficiarias deberán declinar expresamente la asignación de cupos mediante nota formal suscripta por un representante legal, dentro de los cinco días hábiles de recibida la notificación respectiva. El rechazo podrá hacerse por el total del volumen asignado o por una fracción del mismo.
Para aquellos operadores que, no habiendo renunciado expresamente la asignación, no cumplan, en forma manifiesta, con la importación de los volúmenes de gas oil o diesel oil dentro del plazo cuatrimestral comprometido, la Secretaría ponderará los incumplimientos, y podrá no considerarlos a los fines de futuras asignaciones.
Los operadores deben acercar sus propuestas mediante sobre cerrado antes de las 12:00 horas del día 9 de enero de 2012, dirigidos a la Secretaría de Energía, con la referencia “Asignación de cupos de importación de gasoil 2012", sita en la Av. Paseo Colón Nº 171, 5º piso, oficina 503, ciudad autónoma de Buenos Aires.
La convocatoria apunta a paliar el alza de la demanda