Dólar cerró estable a $ 4,245. El Central volvió a comprar dólares: 15 millones
Ámbito financiero
El dólar al público se mantuvo estable a $ 4,20 la compra y a $ 4,245 la venta, según el promedio de las principales agencias y bancos del microcentro porteño. En el segmento mayorista, el billete verde aumentó a $ 4,22 frente al $ 4.2175 de la rueda pasada.
Los informes cambiarios dan cuenta de una demanda privada que absorbe con fluidez los ingresos de los exportadores y los generados a partir del estímulo del Banco Central para desarmar posiciones con coberturas en los mercados a futuro.
"La sola posibilidad de la aparición del Central desde el lado vendedor, en caso de alguna suba abrupta aunque sea leve, permitió que el mercado encontrara su propio equilibro entorno a los $ 4,215 por dólar. Por ello no fue necesaria la participación de la autoridad monetaria con nuevas ventas y se mantuvo al margen de las negociaciones hasta poco llegar el final", indicaron desde la mesa de cambio de Puente.
Y añadieron que "sobre el cierre, encontrándose los compradores satisfechos, y aprovechando una mayor amplitud de oferentes, el BCRA se alzó con cerca de u$s 15 millones para terminar con saldo a favor por segunda ronda consecutiva".
Por el lado de los negocios a futuro, el contrato octubre tuvo un precio de venta en 4,217 pesos, cuando ayer quedó en 4,216, mientras que los vencimientos de noviembre siguieron en 4,248 y para los vencimientos de fin de año se ofreció 4,290 (+0,05%.
Las operaciones a futuro que se realizan en la plaza local, ya sea a través del MAE o del Rofex, no impolican la entrega física del billete, sino que se trata de contratos financieros. Al término de cada vencimiento las partes compensan a la otra según la diferencia registrada en la cotización de la divisa al día del cierre.
Por otro lado, el euro asciende tres centavos a $ 5,79 comprador y $ 5,91 vendedor.