Infobae
Standard & Poor’s Ratings Services anunció que bajó sus calificaciones en escala global de Autopistas del Sol S.A. a ‘D’ desde ‘CC’ (tanto la calificación crediticia corporativa como la calificación de las obligaciones negociables por u$s155 millones con vencimiento en 2017).
La baja de calificación se produce luego de que la compañía no cumpliera con el pago de intereses por aproximadamente u$s9 millones, ya que dicho vencimiento será incluido el proceso de reestructuración de deuda financiera anunciado por la compañía el 10 de noviembre de 2009.
"La posición financiera y capacidad de repago de Ausol continuó deteriorándose en los últimos trimestres, dado los menores niveles de tráfico, crecientes costos operativos (particularmente laborales), y una gradual devaluación del Peso, en un contexto de diversas cuestiones pendientes de aprobación relacionadas con el contrato de concesión de la compañía, principalmente ajustes tarifarios", dijo el analista de Standard & Poor’s Luciano Gremone. La renegociación integral del contrato de concesión se encuentra pendiente desde 2002.
Al 30 de septiembre de 2009, Ausol poseía aproximadamente u$s307 M en deuda financiera: u$s152,5 M en obligaciones negociables con vencimiento final en 2014, y u$s155 M en obligaciones negociables con vencimiento final en 2017.